sábado, 30 de abril de 2011

Concurso Rally Raid de Cerdeña, Italia!!!

Como ya habíamos anticipado, largamos oficialmente el primer concurso del DKR Spirit Team para todos nuestros seguidores!

En este sorteo premiaremos a diez afortunados que salgan sorteados.
El primer premio consistirá en un chaleco del DKR Spirit Team marca Destino y un road book de una etapa del Sardegna Rally Raid World Championship que Mariano disputará a finales de Mayo de 2011 en Italia y del segundo al cuarto lugar, un road book original para cada uno de las etapas restantes.
Los restantes seis ganadores, se harán acreedores de calcos oficiales del DKR Spirit Team y sus auspiciantes.

                                            Chaleco DKR Spirit Team - Destino  

                                                   Road Book de moto


Esta es una oportunidad única de obtener los libros de ruta oficiales de una de la segunda de las tres fechas que intregran el calendario de la Copa del Mundo de la FIM y tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, donde participarán figuras de primer nivel como Marc Coma y Cyril Despres.

¿Cómo hacer para participar? Deben seguir los siguientes tres pasos
 1) Formar parte del grupo y de la página del equipo. Pueden ir a ambos sitios haciendo click aquí para acceder al grupo y acá para entrar en nuestra páginade Facebook o bien, en los links que se encuentran a la derecha del blog.
2) Deben estar entre las 10 personas que más contactos hayan agregado al grupo de Facebook.
3) Por último, simplemente deben enviarnos un mail a dkr.spiritteam@gmail.com indicando cuantas personas sumaron y automaticamente competirán por estos premios.

Hay tiempo de participar hasta el 2 de Junio. Los ganadores se conocerán a través del blog y en amobos sitios de Facebook mencionados previamente.

Para obtener info acerca de esta carrera pueden visitar el link http://www.rallyraid.net/category/fim-world-cup.

No te quedes afuera y se parte del equipo acompañandonos durante este año en la preparación del team para la próxima edcición del rally raid más exigente del mundo.

El Dakar 2012 ya comenzó, te lo vas a perder?

viernes, 29 de abril de 2011

Lanzamiento de la nueva página en Facebook

Con el objeto de seguir dándole la mayor difusión posible al DKR Spirit Team, hemos lanzado la nueva página en Facebook, que se une al grupo anteriormente creado, donde todos los fanáticos del Dakar y de los motores tienen otra forma más de unirse al team y seguir paso a paso todas las novedades y vivir de cerca lo que será el rally raid más exigente del planeta.

Para unirse a nosotros en nuestra nueva página, hace click aquí

También se puede acceder al site a través del enlace que figura a la derecha en el blog.

Próximamente comenzarán concursos y sorteos para todos los seguidores del DKR Spirit Team que sean parte de nuestro grupo y página en Facebook. Habrá sorpresas y premios increíbles... No te lo pierdas!!!

El Dakar 2012 ya comenzó, te lo vas a perder?

jueves, 28 de abril de 2011

Mariano viaja a Italia

El próximo Lunes, Mariano Lorenzetti estará viajando rumbo a Italia para reunirse con pilotos del equipo entre los que figura Silvia Giannetti, Fabrizio Mugnaioli y Martin Ballesteros, para comenzar su preparación con miras a la edición 2012 del Dakar Argentina - Chile - Perú.

Mariano Lorenzetti en su viaje este año siguiendo el Dakar Argentina - Chile 2011

Durante su estadía entre Mayo y Noviembre en Europa, piensa dedicarse  intensamente a su preparación física y mental desarrollando un plan de entrenamiento basado en práctica de los deportes habituales en su vida diaria (kitesurf, windsurf, bicicleta,etc) y muchas horas sobre  la moto.

 En lo que respecta a su preparación técnica, el planea un estudio intensivo de las características del roadbook (hoja de ruta) y  la navegación con la ayuda de Silvia Giannetti, considerada la mejor navegante dentro del Dakar, y con entrenamientos en circuitos de motocross y sobre superficies varias guiado por Fabrizio Mugnaioli quien ya tiene 6 Dakars en sus espaldas.

                                             Silvia Giannetti y Fabrizio Mugnaioli

Horas y kilómetros diarios de manejo y entrenamiento para la  navegación nocturna preparandose para la situacion real del Dakar.

En lo referente a la cuestión técnico mecánica, se concentrará en prácticas en talleres mecánicos en KTM Italia y en un taller especializado en España.

Por último y no menos importante, la preparación mental; él destaca que es lo mas exigente de esta competencia por lo que se plantea focalizarse en la meditación y acostumbramiento al stress, y las largas horas sobre la moto, que no solo significa un agotamiento físico sino también un desgaste en lo psicológico, luego de mucho tiempo arriba de esté vehículo. Si el piloto no logra estar lúcido y atento en todo momento, puede significar extraviarse en algún punto del tramo cronometrado o leer equivocadamente la hoja de ruta y perder valioso tiempo o saltearse algún Way Point(Punto de Control).

Además de toda esta preparación que hemos mencionado, Mariano Lorenzetti participará en una fecha internacional de motociclismo Off  Road en Italia llamada Sardegna Rally Raid World Championship, perteneciente al calendario oficial del la FIM World Cup. Es un requerimiento excluyente por parte de la organización (A.S.O.) tener palmarés en una prueba disputada del calendario mundial de la FIM, tiene un doble valor para el DKR Spirit Team ya que no solo de ésta manera se cubre este requisito sino que también le significa una experiencia fundamental en su desarrollo deportivo, de cara a lo que será la competencia más exigente del mundo, que comenzará el próximo 1ro de Enero en la ciudad de Mar del Plata. Para más información acerca de ésta competencia, dirigirse a http://www.rallyraid.net. http://www.dakar.com/

El día de ayer, el piloto del Spirit Team se entrevistó con Eduardo Lezner en el programa Auto Radiosport para Radio Excelsior donde contó estos detalles sobre su preparación en Italia y su participación en el Sardegna Rally Raid. Le agradecemos a Eduardo por el espacio brindado en su programa y por la nota.


                       

sábado, 23 de abril de 2011

¡Bienvenidos!

Hola! Te contamos a continuación de que se trata nuestro equipo... 
Mariano Lorenzetti es un nuevo representante argentino que competirá en la próxima edición del Dakar Argentina - Chile - Perú y esta en plena campaña para el 2012. Desde su infancia se dedicó a la práctica de deportes de acción, acuáticos, aéreos y motorizados. Su vida profesional lo llevo a ser uno de los 3 Training Master de la Asociación Mundial de Kitesurfing (IKO).
Competirá en la catergoría motos y con el equipo vamos a subir info desde la primera semana de mayo para que esten interiorizados de lo que realmente es participar de esta aventura; unite al grupo facebook, DKR Spirit Team y busca en youtube nuestros videos. Buscamos Sponsors y gente que quiera sumarse esta gran aventura. 
El Dakar 2012 ya comenzó, te lo vas a perder?