miércoles, 30 de noviembre de 2011

Repasamos el recorrido a 31 días del inicio del Dakar!

Hola amigos del DKR Spirit Team!

Cada vez falta menos para el inicio del Dakar 2012 y hemos entrado en el último mes de preparativos para la competencia. Solo resta Diciembre y luego comenzarán a rugir los motores una vez mas, en suelo sudamericano.
Dentro de un mes exactamente, comenzarán las verificaciones técnicas en la Base Naval de Mar del Plata, para luego acelerar rumbo a Lima, Perú.

Compartimos a continuación el recorrdido del rally



Domingo 1 de Enero
Etapa 1: Mar del Plata - Santa Rosa
Estapa corta, de unos 60 km., se partirá desde un punto próximo a Necochea y se realizará un recorrido por la costa hasta Bahía Blanca para continuar en enlace hasta la capital de La Pampa.

Lunes 2 de Enero
Etapa 2: Santa Rosa - San Rafael
Primer contacto con las dunas y un test en la area para los pilotos. El desierto del Nihuil espera como un prólogo de lo que vendrá más adelante. Los autos tendrán un recorrido reducido en 5 km respecto del resto de los demás competidores.

Martes 3 de Enero
Etapa 3: San Rafael - San Juan
Terreno montañoso son Los Andes de fondo. Cruce de ríos y terremo pedregoso. Etapa diferenciada nuevamente: Motos y Quads: 270 Km. mientras que Autos y Camiones: 208 Km.

Miércoles 4 de Enero
Etapa 4: San Juan - Chilecito
Continúa el terreno montañoso y ríos secos, como continuación de la etapa anterior.

Jueves 5 de Enero
Etapa 5: Chilecito - Fiambalá
Aquí los pilotos se encontrarán con las primeras complicaciones serias ya que las dunas de Fiambalá son famosas por la dificultad que presentan al momento de transitarlas. Muchos consideran este especial el gran filtro de la carrera. Las máquinas se entierran numerosas veces y el calor es agobiante. El terreno es engañoso y hay que estar siempre alerta. Sin embargo, para el 2012 se espera un recorrido novedoso y diferente respecto de las ediciones anteriores, con un poco menos de dunas y más tránsito sobre ríos secos.
El recorrido se desdobla nuevamente. Las motos y los cuatris recorrerán 265 Km. mientras que autos y camiones tendrán una especial de 177 Km. de velocidad.


Viernes 6 de Enero
Estapa 6: Fiambalá - Copiapó
Último día en suelo argentino. Como hecho sobresaliente, el cruce de la Cordillera de Los Andes, a través del paso de San Francisco. El punto más elevado se encuentra a poco más de 4700 msnm.
Tanto pilotos como los equipos, sufrirán un amplio descenso de temperatura y se encontrarán con los problemas que generan la falta de aire a esa altura. Una buena preparación es clave para afrontar este día. La ASO brinda una serie de consejos útiles sobre como alistarse y que pueden encontrarse en la página oficial haciendo click aquí.
Luego del cruce, los pilotos disputarán el primer especial en suelo chileno. Gran aridéz y un suelo muy duro por parte del desierto de Atacama es el recibimiento que tendrán del otro lado de las montañas.

Sábado 7 de Enero
Etapa 7: Copiapó - Copiapó
Este año, el rulo de la estapa se realizará en sentido sur respecto de años anteiores. La competencia entra ya de lleno en el áspero desierto de Atacama. Tramo de velocidad de 444 Km.

Domingo 8 de Enero
Día de Descanso

Lunes 9 de Enero
Etapa 8: Copiapó - Antofagasta
Luego del día de descanso y con fuerzas recuperadas en parte, los competidores deberán afrontar el día más largo del Dakar con 656 Km entre enlace y carrera. Transitarán por rutas empedradas donde se podrá acelerar con bastante frecuencia aunque también se encontrarán con algunos tramos sinuosos. Al final de la etapa, el campamento se situará en la costa del Pacífico.

Martes 10 de Enero
Etapa 9: Antofagasta - Iquique
Es la estapa más extensa del Dakar con 557 Km de velocidad. Hay dos tramos de neutralización. Una primera parte de la especial se disputará en medio de cañones y fesh-fesh mientras que en la segunda parte de este día, la navegación será fundamental para arribar en tiempo al campamento de Iquique. El final del tramo de carrera es el más espectacular y bello de la carrera ya que los pilotos descenderán por el gran tobogán de arena que culminará en las costas del Pacífico.

Miércoles 11 de Enero
Etapa 10: Iquique - Arica
Especial marcada por un comienzo entre las dunas y las olas del océano para luego internarse en medio del fesh-fesh y un terreno típico del rally-raid.

Jueves 12 de Enero
Etapa 11: Arica - Arequipa
Adiós Chile y bienvenidos a Perú! Con un recorrido muy diferenciado, las motos y cuatris recorrerán un tramo de carrera de 538 Km, los autos 478 Km y los camiones 432 Km. Los pilotos deberán afrontar un nuevo estilo de dunas, desconocido hasta el momento por el Dakar desde que se la carrera se realiza en Sudamérica.

Viernes 13 de Enero
Etapa 12: Arequipa - Nasca
El enlace será esta vez diferenciado para Motos y Quads por un lado con un recorrido de 259 Km. y por otro lado, los Autos y Camiones con un enlace de 440 Km.
El Dakar llega a la zona de las famosas líneas de Nasca, donde los dibujos hechos en la tierra solo pueden apreciarse sobrevolándolas.
El especial de carrera continúa su rumbo norte con un cordón de dunas de más de 20 km. de forma ininterrumpida.

Sábado 14 de Enero
Etapa 13: Nasca - Pisco
Penúltima en la arena, negociando los cordones de dunas, resistiendo con las fuerzas restantes los embates del agotamiento extremo luego de 8 mil km. de carrera.

Domingo 15 de Enero
Etapa 14: Pisco - Lima
Última etapa en la arena y el desierto. Especial corta de 29 Km. que culminará con un gran recibimiento y el podio de llegada para los héroes que hayan podido resistir y completar el extenuante recorrido de la edición 2012 del Dakar Argentina - Chile - Perú.

Desde el DKR Spirit Team, les deseamos mucha suerte a todos los competidores y esperamos encontrarnos todos juntos el 15 de Enero en Lima para festejar victoriosos, el triunfo de haber completado el Dakar.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa Dakar 2012: El buque está a punto de zarpar…

                                              

Una parte de la familia del Dakar se ha reencontrado durante dos días en Le Havre con la llegada de los vehículos que zarparán para Sudamérica. A partir del jueves, se embarcarán en el Sao Paolo, un buque de mercancías que surcará los mares durante 21 días antes de arribar a puerto en Argentina.

La cita en Le Havre ofrece ciertas pistas sobre el nivel de preparación de los pilotos y equipos inscritos en el Dakar. Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a finales de noviembre, del que parten sus vehículos rumbo a Argentina. Este año, pese al mayor número de inscritos provenientes del Viejo Continente, se ha conseguido finalizar la operación tras dos jornadas bien cargadas. En Le Havre, se movilizó a alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas, más complejo ahora por el recorrido de 2012 (entrada en Sudamérica por Argentina y ¡salida por Perú!). Además, confiaron sus vehículos a los alumnos de la escuela secundaria de Lavoisier, que echaron una mano con la colocación de los adhesivos. Como recompensa por su ayuda, la organización del Dakar invita a los jóvenes a un viaje a la nieve para esquiar.

En total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) se encuentran listos en la zona de embarque, que ocupa el equivalente de tres campos de fútbol. Algunos trabajan contrarreloj, como Eduardo Moci, inscrito en solitario en la categoría coches. Ya se ha enfrentado a los primeros contratiempos de su 4º Dakar y ha dedicado varias horas a la mecánica antes de entregar su vehículo: “Cuando estás solo, todo el material de emergencia tiene que estar accesible desde el asiento del conductor. Por lo tanto, he tenido que introducir cambios en el habitáculo para cumplir el reglamento. ¡Y todo lo he hecho en el parking!”. Al final el piloto italiano ha podido completar y validar el “carné de verificaciones” a tiempo, aunque para algunos protagonistas de la categoría motos todavía es una tarea pendiente. En el equipo Aprilia (López, Duclos), así como en Husqvama (Frétigné, Gonçalves, Zé Helio), los ingenieros y mecánicos han optado por apurar hasta el último momento y enviarán sus motos a Argentina por avión.


Más información en http://www.dakar.com/

Contacto de Prensa

martes, 22 de noviembre de 2011

Lanzamos la Tienda Oficial del DKR Spirit Team!!!

Hola amigos del DKR Spirit Team!

El día de hoy hemos lanzado un nuevo canal de comunicación relacionado exclusivamente a dar a conocer el merchanding oficial del equipo que tenemos disponible para la venta.
En el mismo, podrán encontrar combos promocionales así como también indumentaria y artículos por separado con sus respectivos talles y precios.

Para acceder a nuestra tienda, la dirección web es http://tienda-dkrspiritteam.blogspot.com/

Incluiremos proximamente un acceso directo a este sitio web desde el blog oficial para facilitar el acceso y las consultas.

Esperamos que sean de su agrado!

Saludos a todos!

DKR Sprit Team

Se presento oficialmente el DKR Spirit Team!!!

Ayuda a Mariano y se parte de la moto durante el Dakar!!! Hace click aquí para enterarte de todos los detalles


Hola amigos del DKR Spirit Team!

El pasado Viernes 18 de Noviembre se realizo la Presentación Oficial del DKR Spirit Team encabezada por nuestro piloto Mariano Lorenzetti, en el bar Tabla Negra, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
El evento contó con muchos concurrentes del grupo de Facebook, amigos y familiares, representantes de nuestros sponsors: Distribuidora RH, LS2 Helmets, INTI Mecánica, Destino Zero y UFO.
Agradecemos la presencia y apoyo de nuestros amigos Eduardo Alan, Jorge Boero y miembros del equipo Misión Ezeiza Dakar junto al piloto Sergio Petrone quienes nos ayudaron entregando los premios de la rifa.
Los concurrentes tuvieron la posibilidad de conversar con pilotos Dakar, sacarse fotos y participar de sorteos por diversos premios como Merchandising oficial del equipo, indumentaria de nuestros sponsors, objetos del rally de Cerdeña disputado por Mariano en Mayo último y mucho más.
Hubo además, videos de Mariano de su paso por Europa los cuales se mostraron imágenes de su Rally de Cerdeña y su entrenamiento realizado en Italia y España.

Compartimos con ustedes a continuación, algunas fotos del encuentro

           

           
          
          
   
          

         
 
         

               

         

         

                 

Esperamos que nos sigan apoyando como siempre y les agradecemos a todas las personas y sponsors que nos han acompañado en este día tan especial para nosotros ya que sin ustedes, este proyecto no podría ser llevado adelante y concretarse.

Comunicado de Prensa Dakar 2012: Seguridad: cuidando hasta el último detalle

                                                

En la preparación del Dakar, los equipos de la organización prestan especial atención a la seguridad. Durante toda la semana, los responsables del dispositivo de seguridad se han reunido en los tres países anfitriones para dejar todos los hilos atados.


La competición, la aventura y el espectáculo confieren al Dakar su esplendor. Para que la carrera esté a la altura de las circunstancias, es fundamental que todo esté bajo control, empezando por la seguridad. En los 8.400 km de recorrido, tanto en las especiales, como los enlaces y los aledaños de los vivaques, los espectadores y pilotos han de poder disfrutar de condiciones óptimas de seguridad y, en caso de necesidad, de la asistencia de dispositivos de emergencia rápidos y eficaces. A tal fin, se planifica el despliegue de medios con varios meses de antelación. Esta semana, Etienne Lavigne y David Castera han organizado seminarios en Argentina, Chile y Perú para definir y coordinar los métodos de trabajo con todas las fuerzas del orden y los servicios de emergencia convocados para velar por la seguridad durante las dos semanas del rally. “Es fundamental que todas las etapas se desarrollen sin problemas”, explica el director del Dakar. “Por ejemplo, para cada especial habilitaremos una zona para el público, de manera que los espectadores puedan disfrutar de la carrera de forma óptima y segura. Sabemos que los riesgos son parte inherente de una competición de aventura extrema como lo es el Dakar, pero hacemos todo lo posible por minimizarlos. En los tres países anfitriones, estamos trabajando en estrecha colaboración con las instancias públicas, la policía y el ejército. Actualmente nos encontramos en la recta final, atando los últimos cabos antes de que arranque la prueba el próximo 1 de enero.”

Más información en http://www.dakar.com/

Contacto de Prensa
pressedakar@aso.fr

viernes, 18 de noviembre de 2011

20.000 miembros en nuestro Facebook!!!

Ayuda a Mariano y se parte de la moto durante el Dakar!!! Hace click aquí para enterarte de todos los detalles


Hola amigos del DKR Spirit Team!

Queremos compartir una noticia que nos emociona y nos da mucha energía para encarar la recta final hacia la rampa de largada del Dakar 2012 el 1 de Enero en Mar del Plata.
Nuestro grupo de Facebook ha llegado a la increíble cantidad de 20.000 miembros!!!

Este es un logro que nos llena de felicidad ya que día a día más y más personas se acercan a través de nuestros medios de difusión para conocer sobre nuestro equipo y apoyar a Mariano en su preparación para el raid de los desiertos de América del Sur.
Esperamos poder seguir contando con la ayuda de todos ustedes, invitando a sus amigos y contándoles sobre esta gran aventura que hemos encarado y que no finalizará en otro lugar distinto de Lima, Perú quince días después de la largada.

Pueden acceder a nuestro grupo haciendo click aquí.

Agradecemos también como siempre, a nuestros patrocinadores LS2 Helmets, MK3 Brakeracing, Inti Mecánica, Dwarf 8 y UFO que hacen posible que nosotros podamos seguir en carrera hacia el rally raid más exigente del mundo y a toda la gente nos apoya día a día con comentarios, sumando gente y difundiendo el equipo!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación Oficial del DKR SPIRIT TEAM

Ayuda a Mariano y se parte de la moto durante el Dakar!!! Hace click aquí para enterarte de todos los detalles



El DKR Spirit Team invita a todos a su Presentacion Oficial y Rueda de Prensa, contaremos con sorteos, subasta de Merchandising del equipo y a todos aquellos que quieran conocer en persona a Mariano Lorenzetti Piloto Argentino participante en el DAKAR 2012.
El Bar les brindara a todos aquellos que deseen consumir un 2x1. Para acceder a dicha promo, deben confrmar su asistencia por medio del evento creado en Facebook haciendo click aquí o bien, enviando un mail a dkr.spiritteam@gmail.com

Fecha: 18 de Noviembre de 2011 21:00 Hs.
Lugar: Tabla Negra
Dirección: Honduras 5750 Capital Federal (Palermo) Argentina

Gracias a Tabla Negra por concedernos este espacio para poder realizar este evento y por apoyar a Mariano y al DKR Spirit Team en nuestro camnio hacia el Dakar Argentina - Chile - Perú 2012!!!

A continuación, compartimos con ustedes algunas imágnes del lugar donde se realizará nuestro evento




Agradecemos también como siempre, a nuestros patrocinadores LS2 Helmets, MK3 Brakeracing, Inti Mecánica, Dwarf 8 y UFO que hacen posible que nosotros podamos seguir en carrera hacia el rally raid más exigente del mundo y a toda la gente nos apoya día a día con comentarios, sumando gente y difundiendo el equipo!!!

Comunicado de Prensa Dakar 2012: UN DAKAR “DE COSTA A COSTA”



Los detalles del Dakar 2012, que se disputará los próximos 1 a 15 de enero en Argentina, Chile y Perú, se han desvelado esta mañana en París. Las características del recorrido, así como un cierto ambiente de juego de sillas musicales entre los pretendientes al título, prometen una carrera llena de sorpresas.

El Dakar es para espíritus viajeros. Este año descubrirá el 27º país de su historia, al término de un cuarto periplo sudamericano que llevará a los pilotos a Lima, capital de Perú, después de haber recorrido territorio argentino y chileno. Se atravesará el continente del Atlántico al Pacífico, ofreciendo un gran atractivo a los aficionados al rally raid en busca de grandes sensaciones y de grandes espacios. Este año, se espera la llegada de 465 vehículos a Mar del Plata para la salida de la carrera , lo que supone un aumento de cerca de un 15% frente a la edición de 2011.

En los tres países anfitriones del Dakar 2012 habrá arena y dunas. Sin embargo, entre las de Fiambalá, justo antes de atravesar la Cordillera de los Andes, las de Atacama, que sorprenden por sus dimensiones, o sus homólogas peruanas, dispuestas en largos cordones, la variación y el reparto de las dificultades está servido, por lo que resulta casi imposible adivinar el posible desenlace. Además, con el aumento del número de corredores, cada vez es más difícil adelantar pronósticos, empezando por la categoría de dos ruedas. Aunque Marc Coma y Cyril Despres parten con un empate de tres victorias cada uno, no está cantado que uno de los dos vaya a sumar una victoria más para adelantarse en el palmarés del rally. Tendrán que lidiar antes con pretendientes legítimos que han subido al podio en ocasiones anteriores, como Helder Rodrigues y David Casteu de Yamaha, Francisco “Chaleco” López (Aprilia) o Pal-Anders Ullevalseter (KTM). Tampoco se puede dejar fuera de este grupo al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) o al estadounidense Quinn Cody, mejor “rookie” de 2011 (9º, Honda), después de sus prometedores resultados. Además, no habrá que quitarle ojo en enero a un selecto club de recién llegados de primera categoría, como el brasileño Felipe Zanol (2º, detrás de Despres en el rally Dos Sertoes), el bicampeón de enduro Johnny Aubert o el cuádruple campeón del Bol d’Or Matt Lagrive.

En la categoría de autos, el nuevo reparto de cartas promete igualmente una pugna intensa. Una lucha que estará bien presente en el seno del equipo X-Raid, con cinco Minis, pilotados por dos antiguos ganadores del rally, Stéphane Peterhansel y Nani Roma (moto), así como por un corredor que sube como la espuma en la disciplina, Krzysztof Holowczyc, consagrado este verano como ganador del Silk Way Rally. Además, el nuevo contexto podría permitir a Robby Gordon volver pisando fuerte, después de subir al podio en 2009 con su Hummer. Un objetivo al que puede aspirar igualmente Giniel De Villiers: el ganador del primer Dakar sudamericano correrá al volante de un Pick-up Toyota diseñado por Overdrive, que podría entrar por la puerta grande en la prueba. La competencia será ruda con outsiders hambrientos de victoria como Christian Lavieille de Dessoude, Mathias Kahle al volante de un buggy SMG o Carlos Sousa que vuelve contratado por el fabricante chino Great Wall.

En quad, los hermanos Patronelli parecen estar predestinados a la gloria. El público argentino, conquistado por la saga familiar, con las victorias de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, no se contentará con menos. Sin embargo, en la pista se tendrán que enfrentar al checo Josef Machacek, que sumó el último de sus cinco títulos en 2009, así como a la escuela polaca, en ascenso en los últimos años, con Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec.

El año 2012 supone un gran cambio para la escudería Kamaz, puesto que Chagin deja el volante para asumir un papel en la organización del equipo. Retoman el testigo y las riendas Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev, hijo, dos jóvenes con talento de sobra y potentes vehículos capaces de prolongar la hegemonía rusa. Sin embargo, la derrota sufrida en casa en julio, con la victoria de Ales Loprais, ofrece esperanzas al piloto checo de alzarse con el título en camiones. El equipo De Rooy también vuelve más fuerte, con el regreso a la pista de Gerard, así como el refuerzo de Hans Stacey, el último capaz de dominar a los Kamaz en el Dakar de 2007. El equipo Veka tampoco piensa quedarse como mero espectador: Frantz Echter participará en la pugna.

Dossier de prensa descargable en www.dakar.com - en el espacio de los medios
Contacto de Prensa

martes, 8 de noviembre de 2011

Publicación de la lista de corredores del Dakar 2012

Ayuda a Mariano y se parte de la moto durante el Dakar!!! Hace click aquí para enterarte de todos los detalles.

Hola amigos del DKR Spirit Team!

Hoy tenemos una noticia muy especial para compartir con ustedes. El día de la fecha, la ASO dio a conocer el listado de inscriptos oficiales para el Dakar Argentina - Chile - Perú 2012. Somos el número 171!!!

A continuación, el listado resumido de motos


También en los siguientes links pueden encontrar los listados de Autos, Camiones y Quads

Muchas gracias, a nuestros patrocinadores LS2 Helmets, MK3 Brakeracing, Inti Mecánica, Dwarf 8 y UFO que hacen posible que nosotros podamos seguir en carrera hacia el rally raid más exigente del mundo y a toda la gente nos apoya día a día con comentarios, sumando gente y difundiendo el equipo!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mariano presente en el cierre de la F.I.T.

Ayuda a Mariano y se parte de la moto durante el Dakar!!! Hace click aquí para enterarte de todos los detalles

Hola amigos del DKR Spirit Team!

Como siempre, les acercamos todas las novedades sobre el equipo y su preparación hacia la rampa de largada el 1ro de Enero de 2012 en la Ciudad de Mar del Plata.

Hoy les contamos en esta nota, que Mariano estuvo presente en el cierre de la Feria Internacional de Turismo (F.I.T.) realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo.
En dicho evento, tuvo la oportunidad de reunirse con otros pilotos que competirán el año próximo el rally raid Dakar Argentina - Chile - Perú, en un stand de ésta competencia dond se exhibieron algunos vehículos de la carrera.
A dicho envento, asistieron medios de comunicación muy diversos y Mariano pudo conversar con algunos de ellos. A continuación les dejamos notas y links para que puedan ingresar a los distintos sitios web donde ha figurado


   
Otros links de sitios web donde pueden encontrar más notas


Agradecemos, como siempre, a nuestros patrocinadores LS2 Helmets, MK3 Brakeracing, Inti MecánicaDwarf 8 y UFO que hacen posible que nosotros podamos seguir en carrera hacia el rally raid más exigente del mundo y a toda la gente nos apoya día a día con comentarios, sumando gente y difundiendo el equipo!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Comunicado de Prensa Dakar 2012: Primeros pasos…

                                                                

Issy-les-Moulineaux, el 3 de noviembre 2011


Los equipos del Dakar acogieron el fin de semana pasado a unos cuarenta pilotos para un cursillo de formación de un día. Los pilotos sudamericanos por su parte podrán participar en una reunión del mismo estilo el 12 de noviembre que viene no en París sino en Buenos Aires.

Para muchos pilotos, el Dakar representa el reto de su vida. Pero para todos es una cita preparada a conciencia, que puede terminar de manera prematura si se comenten errores que hubieran podido evitarse. Para optimizar las posibilidades de éxito en la aventura, desde hace varios años, los equipos del rally organizan cursillos destinados, sobre todo, a los participantes principiantes. Se trata de enseñar con todo lujo de detalles las precauciones necesarias y de hacerse una idea real de lo que es un día de carrera en el Dakar. El fin de semana pasado, unos cuarenta participantes asistieron en París a una sesión europea de formación. Entre ellos se encontraba Benjamín Slocum, quien comprendió perfectamente la necesidad de esta entrada en materia teórica. Este copiloto americano, para quien será su primer Dakar, saldrá con Rill Robb y no dudó en hacerse el viaje desde Detroit para escuchar los consejos de David Castera y de Etienne Lavigne.

Los pilotos y los equipos venidos de Hungría, Holanda o Italia aprendieron muchísimas cosas. Philippe Dalbon y su copiloto Bruno Mennesson hicieron un primer trayecto de enlace Burdeos-París para meterse de lleno en el ambiente del rally: “No he querido perderme esta oportunidad para recabar información pues creo que es primordial cuando se participa por primera vez", explica Philippe. "El programa del día estuvo bien cargado, y tomamos muchos apuntes. Hay que conocer todos los detalles sobre, por ejemplo, la condiciones de descalificación. Es indispensable, incluso si leemos el reglamento. No podemos fracasar en esta aventura por una tontería”. Por su parte, Ales Loprais, que acaba de ganar el Silk Way Rally, tiene más experiencia, pero también es muy puntilloso y viajó a París. El piloto checo ya no necesita lecciones para abordar la carrera, pero quería acompañar al equipo novicio que ocupará la cabina del otro camión Tatra inscrito, y que se encargará de darle una asistencia rápida. Es evidente que este año no se deja nada al azar para conseguir el título.

Prensa Dakar 2012

Más información en http://www.dakar.com/

Contacto de Prensa