lunes, 23 de mayo de 2011

La previa del Rally Raid de Sardegna: Entrevista con Mariano Lorenzetti

Como ya hemos adelantado previamente, les traemos toda la información relativa al equipo y a Mariano para que nos puedan seguir de cerca minuto a minuto.

A menos de una semana de la largada del Rally Raid de Sardegna, pudimos conversar con Mariano Lorenzetti. Toda la entrevista a continuación en el blog oficial de team.

J: ¿Cómo te estás preparando para la carrera?
ML: "Estamos entrenando varios aspectos, técnico, físico y mental. Lo que mas me está costando es el mental cuando no puedo con algo técnico me me frustrado bastante mas de una vez, pero aprendí muchísimo en estas dos semanas con Fabrizio que la verdad me tiene una paciencia enorme."

J: ¿Cuántos kilómetros hiciste ya de entrenamiento?

ML: "Muchos, la mayoría fuera strada como se dice acá, por el medio del campo, con diversos suelos a veces sin ningún camino en el medio de un campo o sobre un río seco donde solo hay piedras por kilómetros, por ende a velocidades distintas."

J: ¿Cómo llegas a la largada técnica, mecánica y físicamente?
 ML: "La moto, excepto lo eléctrico, podría desarmarla y armarla completamente ya que lo hicimos un par de veces, inclusive sacar el motor. Los dos fallamos en lo eléctrico,
Técnicamente como te decía, estoy aprendiendo un montón, no todo lo que me gustaría, pero tampoco estoy en un momento en el cual me pueda lastimar, solo falta menos de una semana para Sardegna y no quiero llegar lastimado. El viernes por ejemplo, hicimos una prueba especial de un rally que corrieron cerca de acá; me fue muy bien con el roadbook, cosa que me alegro muchísimo, pero también encontré una pared técnica enorme la cual no pude pasar, Mancha es muy grande y pesada para los caminos muy tortuosos, está diseñada para ir rápido, no despacio, y en una parte de este especial, teníamos que subir una pendiente de unos 500 a 600 mts muy empicada, diría mas de 30 grados, al llegar a la mitad, Fabri cambio de huella, yo dude un segundo y la moto se trabo, empezó a andar para atrás, llegue a bajarme pero era tan empinado que ni con todas mis fuerzas pude pararla, se me cayó encima sobre las dos piernas, estuve mas de 5 minutos debajo de la moto esperando que vuelvan a sacármela, en la posición que había caído, ruedas para la cima de la montaña y yo abajo, no había forma de movérmela de encima solo, por suerte las botas UFO que las estaba estrenando evitaron que me parta la pierna izquierda. Mentalmente eso me dejo bastante desmoralizado por un rato largo, no podía concentrarme y me volví a caer dos veces mas en lugares no tan difíciles. Fabrizio dice que era 50% culpa de la moto porque no es la adecuada para esa clase de terrenos. La tarde la termine muy bien y contento porque anduvimos con Silvia él y Martin por otros especiales donde me sentí mucho mas seguro con el manejo y la lectura del roadbook."



 Nuevo video de Mariano en uno de sus primeros entrenamientos 

J: ¿Cómo es la navegación?
ML: "Hasta ahora me pareció una de las cosas mas interesantes de todo lo que aprendí, obviamente todavía realenta mas mi andar, pero lo disfrute un montón, no podes distraerte ni un segundo de lo que haces con el pulgar de la mano izquierda que son los que mueven el roadbook y los números del ICO (o trip) que hay que corregirlos casi constantemente ya que cuando la rueda "salta" produce una diferencia de distancia con lo escrito en el road por ejemplo.
 Aparte, no solo la distancias sino que hay q leer las otras indicaciones que te dan mas pistas si lo que estás haciendo está bien o no, como bajada, subida, asfalto, mantenerte a la derecha etc. que son básicas si no las lees te podes perder, que sería lo de menos, sino que te podes golpear por no leer el obstáculo, cosa que le pasa muchísimo a la gente que "sigue" a otros en vez de navegar por ellos mismos"

J: ¿Te acostumbraste ya a Mancha?
ML: "Si, en parte, después de la caída de el viernes Fabrizio decidió que al final tenía que bajar el asiento y la altura de la moto para mi, ya se tornaba inseguro estar tan alto y en situaciones complicadas esa diferencia de 5 o 7 centímetros es fundamental"

J: ¿Cómo es tu relación con la moto?
ML: "Y.... por ahora la castigue bastante, rápido me siento bárbaro, se anda de pie, casi nunca te sentas la moto la siento bien, es muy complicado si seguís a otra moto porque esta pesa casi 30 kilos mas así que las referencias de frenada son totalmente otras, ya me paso de hacer un par de rectos en lugares donde otros doblaron perfectamente, Es una maquina de carrera, eso no hay duda"

J: Objetivos para la carrera, ¿cómo te la vas a plantear?
ML: "Llegar, aprender e ir muy tranquilo, sin romper  nada y sin lastimarme. Voy básicamente a aprender y a participar, nada mas, no llegaría a nada mas si no pensara en esa manera"

Agradecemos, como siempre, a nuestros patrocinadores LS2 Helmets, MK3 Brakeracing, Inti Mecánica, Area DV, Destino Zero y UFO que hacen posible que nosotros podamos seguir en carrera hacia el rally raid más exigente del mundo.